Quiero ser Felz


-->
Tal vez para ti o para muchos otros; la palabra FELICIDAD sea solo una utopía y como solo es una utopía es mas fácil entrar en la madriguera del conejo de alicia en el país de las maravillas, que ser feliz.

Aunque no lo creas la felicidad va mas allá de una simple palabra... Puede denominarse como un estado de consciencia, una actitud, un estilo de vida o un camino hacia DIOS y cualquier tipo de definición que se te ocurra.

Cuando eres niño eres feliz, porque es tu estado natural, no conoces otra cosa, ni otra forma de vivir... Pero desafortunadamente; ese estado se pierde a medida que se crece y pasan los años. Y como no recuerdas exactamente como es, ni como se siente vivir feliz 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año; te pasas toda tu vida buscando y buscando aquello que perdiste y no sabes lo que es.

Ser feliz, es tan simple como cerrar los ojos y respirar... Pero eso puede resultar mas difícil, que tomar agua... Lo extraño es que las cosas simples se complican, con mucha facilidad.

No estoy aquí para darles un discurso o una cátedra sobre cómo ser feliz, ya que dicho camino es personal y nadie puede recorrerlo por ti... Solo pretendo dar un poco de claridad al respecto, eso es todo.

La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. 
Viktor Frankl

Y quien no quiere ser FELIZ... Yo si.


Todos buscamos tener en la vida momentos de gloria. Por lo cual se vuelve una búsqueda incesante, la cual llevamos a cuestas la mayor parte de nuestras vidas... La felicidad es el santo grial que todos queremos tener. Y la buscamos de muchas formas: En la religión  una carrera exitosa, los deportes, comiendo, en la bebida, el sexo, relaciones poco saludables, comprar compulsivamente, acumular cosas o nos obsesionamos  con el dinero etc.


Puede sonar muy bobo y trillado pero si quieres ser feliz encuentrate a ti mismo...


Como dije antes la felicidad depende de ti y solo ti y si en tu vida no existe la felicidad no la puedes dar a otros porque no la tienes.


Creo que la mejor forma y la mas efectiva de dar una descripción sobre la felicidad y cual seria el camino para encontrarla, sembrarla, mantenerla y compartirla es buscar en las ideas y frases de algunos de los seres humanos mas notables que han vivido en este mundo:


 -La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden    ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Benjamín Franklin (1706-1790)


-Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre (1905-1980)


-La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933)


-La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Jorge Bucay (1949-?) 


-Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire (1694-1778) 


-Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la   hace solamente uno mismo con la buena conducta. Sócrates (470 AC-399 AC)


-El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Leon Tolstoi (1828-1910)


-He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz. 

Jorge Luis Borges (1899-1986)


-La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más. Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855)


-La felicidad que se vive deriva del amor que se da. Isabel Allende (1942-?)


-¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu. André Maurois (1885-1967)


-Lo horrible de este mundo es que buscamos con el mismo ardor el hacernos felices y el impedir que los demás lo sean. Conde de Rivarol (1753-1801) 


-La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.

Blaise Pascal (1623-1662) 


-La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre. Epicteto de Frigia 
(55-135)


-El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás. Aldous Huxley (1894-1963)


-Quien busca la felicidad fuera de sí es como un caracol que caminara en busca de su casa.  Constancio C. Vigil (1876-1954) 


Como has podido leer la mayoría de estos hombres y mujeres notables pudieron ver que la felicidad en una acción de brota de interior de tu propio ser y que es controlado y dirigido por tu corazón; alimentado por tus buenos pensamientos y mantenido día a día por tu buena actitud… De ti depende que la felicidad sea tuya y permanezca contigo siempre de una forma natural como lo es respirar, no piensas en ello solo lo haces.

Es solo aprender como tener y sembrar este hábito positivo en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario